El Instituto Nigeriano de Investigación de carreteras y construcción (NBRRI) y el Centro regional de excelencia en energía sostenible para África Subsahariana (RSECESSA), se han asociado con Camhirst Robots.
El Instituto Nigeriano de Investigación de Carreteras y Construcción (NBRRI) y el Centro Regional de Excelencia de Energía Sostenible para África Subsahariana (RSECESSA), en asociación con Camhirst Robots, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar viviendas asequibles en varios estados de todo el país, utilizando robots 3DCP.
El fundador y director ejecutivo de Camhirst Robots, Adam Ahmed, dijo que los robots se implementarían en Nigeria a principios y mediados de 2024.
Ahmed dijo: “Nos llevó cinco años y millones de dólares conseguir la tecnología adecuada. La producción de estos robots comenzó en noviembre del 2023. Estamos entusiasmados de implementar estos robots en Nigeria a mediados de 2024. A medida que pasen los meses, habrá más robots disponibles, especialmente para el memorando de entendimiento firmado sobre un millón de viviendas sociales.
“Trabajaremos con socios. Una de las cosas más importantes de resaltar es que estamos buscando socios estratégicos y mayores colaboraciones, los inversores son bienvenidos a venir y asociarse con nosotros porque creemos que esto no solo será una empresa rentable, sino que estos robots se suministrarán en todo el mundo y estamos comenzando en Nigeria. Construir la estructura de una casa normalmente lleva muchas semanas o muchos meses. Nuestro robot puede construir una casa pequeña en 48 a 72 horas, lo cual cambia las reglas del juego”.
El Embajador Dr. Ibrahim Aminu, director ejecutivo y director ejecutivo de RSECESSA, dijo: «La tecnología ha funcionado en otros países, por lo que es un avance bienvenido, ya que ayudará a reducir el déficit de vivienda del país».